Editorial N.D.-aviso sobre mercurio retrogrado; ¿eso como nos afecta?


Hola, que tal gente, si, una vez mas tardando un poco en las editoriales, ya que ando algo ocupado ultimamente. Bueno, ¿de que nos hablaras hoy, Natsu?; pues hoy les comentare algo de suma importancia (crean en esto o no). En, lo que los expertos en esa materia, llaman a Mercurio retrogrado.

Les daré una pequeña clase de astronomía, astrología e historia, ejem; el arquetipo de mercurio podemos hallarlo en Hermes el dios griego.
que según la Wikipedia es: es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos…

En pocas palabras, era el dios griego de los viajes (también de los robos y fraudes… no lo imiten xD) y el dios romano del comercio.

Mercurio tarda aproximadamente en dar la vuelta al sol 88 días y cambia de signo zodiacal cada mes más o menos como el sol y siempre lo veremos cerca de él a no más de 45 grados.

Para los astrologos (que aun hay quienes dicen que esto es un fraude, siendo que ha sido una ciencia desde los inicios de las civilizaciones, sino, vean la historia de los egipcios, romanos, griegos y las culturas mesoamericanas, incluyendo las incas), el planeta mercurio, representa todo lo que tiene que ver con la comunicación, el razonamiento y la lógica, la curiosidad, etc.; pero, ¿que pasa si este planete entra en fase retrograda?…

Antes de continuar con la explicación, que cuando un planeta entra retrogrado, en este caso mercurio, que como les comente, es el planeta de las comunicaciones, no se echa en reversa, sino que solo es una ilusión óptica causada por las distintas velocidades de ese planeta y la tierra, en su respectivo recorrido alrededor del Sol.

Regresando al tema y a la pregunta anterior, lo que pasa, es que cuando hay esta fase retro, es que las comunicaciones se pueden ver afectadas, ¿en que sentido?, se preguntaran, pues, los malentendidos, peleas, discusiones y demás, estarán a la orden del día, los temas relacionados con firma de documentos, como los prestamos de un banco, firmar las escrituras de una casa, juntas importantes de trabajo o sacar una cita para tramitar una visa o pasaporte se verán retrasadas, por lo cual, en estas fechas no es recomendable hacer ese tipo de trámites.

¿Cuanto dura el efecto?, el efecto dura aproximadamente 22 días, pero los expertos recomiendan siempre, que nos esperemos una semanita mas, para que las cosas regresen a la normalidad. Pero si se preguntan, no todo es malo, ya que en este mercurio que entra el 30 de marzo y finaliza el 24 de abril, los contactos con gente que tenia tiempo de no saberse, regresan, viejos amorios o amistades, se reencontraran o incluso, que cosas que se creían perdidas en su momento, se reactiven.

También es una muy buena época de reflexión, de reordenar las ideas y de todo lo que hemos hecho desde Enero hasta la fecha. Pero repito, ya que en guerra avisada, no muere soldado, en esas fechas; practicamente todo el mes de abril, no es recomendable hacer algún trámite, como ir a una cita para una visa o la firma de algo, ya que se veran severamente retrasadas, hay que tener mucho cuidado con lo que digamos, ya que se puede prestar a confusiones y malentendidos.

Si en esas fechas es obligatorio que algo se firme, les recomiendo que lo lean con sumo cuidado, que analicen cada una de las palabras ahí escritas, ya que si no lo hacen, es probable que se lleven una mala sorpresa.

¿Como podemos protegernos?, hay varias opciones, una de ellas es la estrella de 12 puntas, la podemos conseguir hasta en Internet; esa estrella nos ayuda a contrarrestar los efectos “malos” de mercurio retrogrado, llevenla siempre si no quieren un malentendido o que sus firmas de contratos no se vean tan retrasados.

Ya para concluir, las fechas de Mercurio retrogrado (que tocan en los signos zodiacales de fuego, Aries, Leo y Sagitario), son:

30 de marzo 2011 al 22 de abril 2011
2 de agosto 2011 al 26 de agosto 2011
24 de noviembre al 13 de diciembre 2011.

PD: ¿Dios me castigara si creo en esto?, claro que no.
No creo en esto; ok, es valido que no creas en esto, pero déjame preguntarte algo, ¿tuviste problemas con contratos o melentendidos y peleas entre 10 de diciembre del 2010 al 30 de diciembre de ese mismo años?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s